domingo, 11 de septiembre de 2016

KAWAII


El estilo kawaii es una tendencia proveniente de Japón que se caracteriza por su estética colorida, tierna, bonita e inofensiva. La palabra kawaii se utiliza a menudo para designar a personas y a objetos que tienen esta apariencia.
· Origen: Kawaii es una palabra proveniente del idioma japonés que significa “lindo”. Inicialmente se usaba para referirse a bebés y niños jóvenes. A partir de los años 60, se empezó a usar también para nombrar a ciertos peluches y muñecas japonesas para niños. En las décadas siguientes se extendió el gusto por la estética kawaii también entre los adolescentes, jóvenes y personas adultas.
· Presencia actual: La subcultura kawaii se originó en Japón donde actualmente es muy popular entre la juventud. El estilo kawaii que se hizo famoso en la segunda década del Siglo XX, y poco a poco ha ido evolucionando hasta crear una subcultura propia y claramente diferenciada de otras tendencias de este país.
Con el paso del tiempo, al igual que ha sucedido con otras tendencias provenientes de Asia como los Otakuscosplayers,lolitas o k-popers, el estilo kawaii se ha extendido al resto del mundo, a zonas como Latinoamérica, Europa o Estados Unidos.
· Intereses y actividades: Cuando usamos “kawaii” como forma de designar a una persona, nos referimos generalmente a jóvenes (usualmente chicas) que visten con ropa de este estilo, y con hábitos, gustos y conductas asociadas a esta subcultura.
Algunos objetos de estética kawaii son por ejemplo los productos de Hello-Kitty (una gata blanca que viste de rosa), juguetes, peluches, muñecas, complementos de ropa, comida, personajes de  dibujos animados y animales, etc.
· Atuendo característico: La forma de vestir de los kawaiis se basa en ropa de colores como blanco, rosa, fucsia, amarillo pálido o azul celeste, y complementos como pulseras, lazos, collares, etc. En algunos casos se relaciona la estética kawaii con la estética “lolita”, y a veces también con algunos tipos de cosplay de personajes que sigan este estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario